LOGOFINAL 01

titleyumbo

  • El 56 % de los habitantes de Yumbo piensa que las cosas en la ciudad van por buen camino.
  • El 60 % de los yumbeños se sienten muy satisfechos con la Ciudad como un lugar para vivir.
  • El 50 % de los Yumbeños se sienten orgullosos de la ciudad.
  • El 16 % de los yumbeños se considera pobre.
  • El 48 % de los habitantes de Yumbo ha mejorado en la economía de su hogar.
  • El 91 % de los habitantes de Yumbo se sienten muy satisfechos con la atención para menores de 5 años en educación.

¿Qué es la Encuesta de Percepción Ciudadana?

Es un estudio de periodicidad anual, con 872 encuestas estadísticamente representativas a hogares entrevistados cara a cara; permite conocer cuál es la opinión de la ciudadanía, sobre todo el conjunto de entidades públicas y de sus principales programas. La Encuesta de Percepción Ciudadana permite analizar la imagen de las instituciones municipales, la confianza que en ellas tienen los yumbeños y los avances en gestión de las entidades públicas.  

 

¿Cuál es su objetivo?

Conocer la opinión de la ciudadanía respecto a los diferentes factores del municipio y los avances o retrocesos en indicadores claves que miden los niveles de satisfacción con aspectos críticos de la Calidad de Vida, así como las opiniones sobre el cumplimiento de los compromisos dentro del programa de gobierno de cada alcalde.

 

¿En qué temáticas se centra la Encuesta?

La encuesta se realiza con 80 preguntas aproximadamente, en más de diez módulos; en donde se mide la percepción que tienen los yumbeños respecto a los indicadores subjetivos: los activos de las personas, el hábitat urbano, ciudadanía y buen gobierno, desarrollo económico y competitividad.

 

¿Para qué sirven sus resultados?

La revisión de la Percepción Ciudadana por medio de la Encuesta de Percepción Ciudadana representa una acción clara y concreta para evaluar y aumentar la efectividad de las instituciones y de los diversos actores de nuestra sociedad, con la firme meta de mejorar la Calidad de Vida en Yumbo.

 

¿A quiénes les interesan los resultados de la Encuesta de percepción Ciudadana?

A todos nosotros como ciudadanos, a todas las entidades públicas y a todas las empresas. Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana identifican cuáles son para los ciudadanos los temas de mayor interés y recordación, cuáles instituciones cuentan con una imagen favorable o desfavorable por su gestión y cómo esta afecta su Calidad de Vida.

 

¿Por qué es importante la Encuesta de Percepción Ciudadana?

Es importante porque permite conocer el funcionamiento de las instituciones locales a través del lente de los ciudadanos, identificando pertinentemente cuáles factores han influido en el desarrollo de Yumbo como ciudad. En este sentido, la encuesta identifica el rol que desempeñan los diversos actores formales e informales en el desarrollo de la política y las relaciones entre los mismos. 

 

 

 

Calle 6 # 4-33 Edificio Centro Empresarial 3er Piso
 B/Belalcazar Yumbo
695 92 42 Ext: 109 - 114
yumbocomovamos@gmail.com

LOGOFINAL 01

/yumbo.comovamos
@YumboComoVamos

logosfull