LOGOFINAL 01

titleyumbo

  • En 2020 Yumbo presentó la 5 tasa de homicidios más alta del país entre las 71ciudades con más de 100 mil habitantes.
  • El 60 % de los yumbeños se sienten muy satisfechos con la Ciudad como un lugar para vivir.
  • El 50 % de los Yumbeños se sienten orgullosos de la ciudad.
  • El 16 % de los yumbeños se considera pobre.
  • El 48 % de los habitantes de Yumbo ha mejorado en la economía de su hogar.
  • El 91 % de los habitantes de Yumbo se sienten muy satisfechos con la atención para menores de 5 años en educación.

Desde el pasado 25 de octubre hasta el próximo 25 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para que las iniciativas sociales, con al menos un año de funcionamiento e implementadas en Cali o Yumbo, puedan particpar en el Premio Cívico por Una Ciudad Mejor Edición Especial 2021. En el caso de Yumbo se fortaleceran 10 iniciativas lideradas por organizaciones sociales, colectivas o comunitarias y asociaciones de vecinos recibiendo $10 millones de pesos en especie.

 

HACIENDO CLICK AQUÍ PUEDES INSCRIBIR TU INICIATIVA: Formulario Inscripción Edición especial del Programa Premio Cívico Cali - Yumbo 2021 - 2022

 

 

¿Qué Es el Premio Cívico por una Ciudad Mejor?

es un Programa promovido por organizaciones sociales, instituciones de educación superior, fundaciones, empresarios y medios de comunicación, que busca impulsar y ampliar el impacto de iniciativas sociales innovadoras construidas de forma colectiva y participativa, que trabajan para resolver problemas de sus ciudades, generando valor público de forma sostenible y replicable.

 

En nuestro municipio de Yumbo el Premio Cívico se adelanta desde el año 2016 con el liderazgo de la Fundación Smurfit Kappa, Fundación Bólivar Davivienda, Fundación Corona, la Emisora Comunitaria Yumbo Estéreo y Yumbo Cómo Vamos. En este 2021 se une a la iniciativa Compromiso Valle y es lanzado conjuntamente con Premio Cívico Cali.

 

¿Cómo Logra Premio Cívico Impulsar y Ampliar el Impacto de las Iniciativas Sociales? (Beneficios y Premios)

1. Identificar, visibilizar y promover iniciativas ciudadanas y participativas que resuelvan una problemática social.

EN LA VERSIÓN ESPECIAL 2021:

  1. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) tendrán un video de su iniciativa siempre y cuando cumplan con la ruta del fortalecimiento institucional.
  2. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) tendrán visibilidad de su iniciativa en los medios de comunicación aliados al Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor.

2. Mejorar las capacidades de las organizaciones finalistas del Programa PremioCívico por una Ciudad Mejor, en el cumplimiento de su misión y los objetivos de sus iniciativas.

EN LA VERSIÓN ESPECIAL 2021:

  1. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) tendrán la oportunidad de participar en una serie de talleres formativos para el fortalecimiento y acompañamiento organizacional.
  2. 30 iniciativas ganadoras (10 de Yumbo y 20 de Cali) recibirán capital semilla por valor de $10 millones de pesos y que será entregado en especie en el año 2022 para impulsar su iniciativa según sea aprobado el plan de inversión.

3. Crear espacios de articulación entre iniciativas y actores del entorno, para ampliar positivamente su capacidad de impacto y generación de oportunidades.

EN LA VERSIÓN ESPECIAL 2021:

  1. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) tendrán oportunidades de conexión conorganizaciones y actores sociales mediante los espacios que promueve el Programa.
  2. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) podrán participar de manera gratuita en programa y de las diversas actividades que no son prerrequisito para participar enel Programa.

4. Acompañar a las iniciativas a través de la canalización de la oferta institucionalde socios y aliados.

  1. 45 iniciativas finalistas (15 de Yumbo y 30 de Cali) podrán sistematizar y publicar su iniciativa en el banco virtual de experiencias en innovación social del Programa Premio Cívico PorUna Ciudad Mejor que se encuentra en la página web de la Fundación Alvaralice www.alvaralice.org y en la Fundación Smurfit Kappa Colombia www.fundacionsmurfitkappa.org.co

¿Cuáles Son los Requisitos para Participar?

1. Que la iniciativa social se esté implementando en alguna de las ciudades participantes, Cali o Yumbo.

2. Tener un año mínimo de funcionamiento desde su fecha de postulación

3. Ser liderada por una o varias organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos.

4. Que la iniciativa contribuya a mejorar las condiciones de vida de las comunidades con las que trabaja.

5. Premio Cívico valora la innovación social al incorporar en las iniciativas nuevas ideas, métodos y/o prácticas en su desarrollo.

6. Contar con la activa participación de la comunidad.

 

PODRÁS CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN: Bases Premio Cívico 2021

 

 

LOGOFINAL 01

/yumbo.comovamos
@YumboComoVamos

logos Socios